lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi primera entrada



 Siempre cuesta dar un primer paso, no sabía muy bien como y encontré en un blog que me encanta, este texto que es perfecto, comenzamos una nueva etapa, es una maravillosa paradoja para explicar cómo nos sentimos los padres con hijos especiales, ahora que han pasado ya los primeros meses, con sus momentos más traumáticos podemos compartir y participar en algo que de alguna manera haga su granito de arena para otros padres y madres o simplemente para personas que deseen saber algo mas.


Emily Pearl Kingsley, guionista de “Barrio Sésamo” y madre de un niño con síndrome de Down escribió el siguiente texto se titula “Viaje a Holanda” y pretendía explicar con una imagen muy clara y didáctica cómo, a veces, lo que llamamos dificultades, sólo son “realidades diferentes” de las que esperábamos o habíamos programado.
Esperar un hijo es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: el Coliseo, el “David” de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia… También puedes aprender algunas frases en italiano. Es todo muy emocionante. Tras meses de preparación, finalmente llega el día. Haces las maletas y estás nervioso. Al cabo de unas horas, en el avión, la azafata proclama: “Bienvenidos a Holanda.” “Holanda?” –preguntas. “Cómo que Holanda? Yo he pagado para ir a Italia! He soñado toda la vida con ir a Italia.” Pero ha habido un cambio en el plan de vuelo. El avión ha aterrizado en Holanda y tienes que quedarte. De manera que tienes que salir y comprar nuevas guías de turismo. Incluso tendrás que aprender un idioma nuevo. Lo importante es que no te han llevado a un sitio horrible. Se trata, simplemente, de un lugar diferente. Es más lento y menos deslumbrante que Italia. Pero pasado un tiempo y después de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes, incluso Rembrandts… Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos que han pasado. Y durante el resto de tu vida, te dirás: “Sí, allí es donde se suponía que iba yo. Aquello es lo que yo había planeado.” Esto es una pérdida muy significativa. Pero si malbaratas la vida lamentando no haber ido a Italia, no podrás ser nunca libre para disfrutar de lo que es especial. Las cosas encantadoras que te ofrece Holanda.

11 comentarios:

  1. Hola Lina! Un texto precioso...lleno de verdad, muy emotivo...donde nos hace ver que pasados los años, si descubrimos realmente Holanda, igual nos sorprende saber que ya no queremos ir a Italia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Hola Lina decirte que tienes activada la verificación de palabra y es muy engorrosa para comentar, te dejo un enlace.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto. Te deseo lo mejor en este viaje no planeado que tu y tu familia emprendisteis hace unos meses. Dusfrutadlo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la foto del del perfil es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lina mi querida amiga y hermana!!, desde aquí darte la enhorabuena en este nuevo proyecto que se que te ilusiona muchisimo!!!
    Y animarte y desearte lo mejor en este viaje nuevo y maravilloso que llego a tu vida hace unos meses nuestro milagrito y pequeño budita Aritz;) miles de besos y achuchones preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me alegra verte tan feliz con esa preciosidad de bebé. Me parece muy buena la iniciativa de la página. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Lina!!!!!! Disfruta de tu viaje y manda muchas postales!!!! Nosotros, encantados de ser partícipes de ese viaje!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta... precioso el texto y su significado....

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto y precioso. Y qué bonito cuando encuentras tan buena gente que está también en Holanda. Se siente una acompañada. Un beso muy grande!.

    ResponderEliminar