lunes, 25 de abril de 2016

Me duele...

Que uno comprenda, no es sinónimo de que no duela.... a mí me duele, pero todo eso me lleva a comprenderme cada día más, por lo tanto a otros. 

Que no te elijan, con mil razones, son finalmente una excusa... sonríes amablemente, mantienes la postura estoicamente, ahogando le pena durante los minutos que estás delante de esa persona y después, cuando ya estás sola, permites a la tristeza brotar, para que no se enquiste, con la esperanza que para otra ocasión, estarás más preparada, sabrás gestionarlo mejor y bla bla bla, chorradas ¡¡ cada uno somos como somos ¡¡ sigue doliendo y punto. 

Por eso me planteo las situaciones que mi hijo se encontrará en el futuro, en las que ojalá podamos ayudarle pero que por mucho que nosotros queramos, seremos sus padres y el necesitará amigos, porque no entenderá que tiene de malo, ser diferente y único, que todos nos empeñaremos en llamar "excepcional", pero son palabras bonitas, que no van acompañadas de la acción. 

Si; hoy estoy ligeramente pesimista, porque ya veo a Aritz crecer, ya se empiezan a despuntar diferencias que, siendo un niño, ya ves algunos gestos, según crezca... no sé si estaré preparada para lidiar con ello. 

Como  ya sé que me van a decir si se lo cuento a alguien, opto por escribirlo, algunas de las respuestas serán, que no sé qué pasará en el futuro, que no me anticipe... (lo hacemos todos los padres, no me vale....), que soy demasiado visceral ( de forma negativa) ¿por que para unas cosas es positivo y para otras negativo? es según conveniencia?. 

Tengo la esperanza de que Aritz sea tan autentico y él mismo, que no pase, por el proceso que pasamos muchos en nuestra vida, de vender nuestra alma para ser aceptados o "queridos", ojalá quede solo en un trauma o problema mío personal y de verdad espero que me dé tiempo a crecer y evolucionar, de tal manera que de verdad deje de afectarme, lo que hagan los que no nos elijen, pero desde luego con  todos y cada uno de los procesos y experiencias que estoy viviendo me ayudan cada instante a comprender, más y más.
 Incluida una soledad, que por muchas personas que haya a tu alrededor, será una compañera con la que finalmente aprendes a convivir y será la más fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario